•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer sobre la captura de 16 ciudadanos en las áreas rurales en el país, durante el operativo “Plan de seguridad en el campo”, ejecutado entre el 21 y el 27 de diciembre. 

Las personas fueron detenidas por los delitos de robo con intimidación, utilizando armas de fuego, y homicidio. También se logró capturar a otros individuos circulados anteriormente por esos mismos tipos de delitos, declaró a medios de comunicación la comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de relaciones públicas de la institución. 

Dos de los detenidos fueron identificados como Douglas Zeledón y Rodolfo Rugama, quienes presuntamente cometían robo con intimidación a bordo de motocicletas en el departamento de Matagalpa. En este caso se ocupó un arma de fuego y tres motocicletas. 

Mientras que en León se detuvo a otras cinco personas por el delito de robo con intimidación y cinco por homicidio. Y en los departamentos de Jinotega y Chinandega se detuvo a cuatro personas circuladas, dos por el delito de homicidio y dos por robo con intimidación. 

También se ocuparon 20 armas de fuego, 42 semovientes y tres motocicletas, según el informe divulgado este jueves.  

Patrullarán centros turísticos

Asimismo, la comisionada González indicó ayer que la institución policial dispondrá de agentes para la vigilancia en carreteras y centros turísticos el domingo 31 de diciembre y el lunes 1 de enero, como parte del operativo de Plan de Seguridad especial de fin de año. 

La cobertura policial también incluirá patrullaje en unas 400 actividades a realizarse entre hoy y mañana, como eventos religiosos, corridas de toro, ferias, encuentros deportivos y destinos turísticos, de acuerdo con la jefa policial.