•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Veinte parejas pertenecientes al casco urbano de los municipios de Chinandega y Puerto de Corinto se disponen a contraer matrimonio religioso antes que finalice el 2017.

La actividad es singular porque casi siempre las parejas celebran matrimonios por la vía civil en actos públicos y masivos. Esta vez cuatro parroquias del municipio de Chinandega prepararon retiros de matrimonios y charlas prematrimoniales, para que cada pareja tuviera pleno conocimiento de sus deberes dentro del matrimonio. 

“Es amor y confianza. Es tener voluntad de seguir unidos y enfrentar en familia los problemas”, dijo la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, al conocer la decisión de la veintena de parejas.

Calendarizadas

Hoy, El santuario de San José de la Montaña se engalana para recibir a ocho parejas, integradas en diferentes ministerios, que estaban en unión de hecho y se comprometieron a llegar al altar.

El 30, en el reparto La Florida, las comunidades organizarán la boda múltiple de cinco parejas, que contraerán nupcias, en la Ermita San Judas Tadeo. 

El 31 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, la iglesia Santo Tomás Apóstol recibirá a 7 parejas originarias del Puerto de Corinto. 

Las bodas múltiples son comunes en esta época del año, porque son el resultado de un proceso de evangelización y retiros espirituales de los matrimonios que asisten a los servicios religiosos en el departamento.

Precisamente, el martes fue el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el que inició con dos bodas simultáneas. Ese mismo día, en el Templo Apostólico de la Fe en Cristo Jesús, cuatro parejas se juraron amor.

Guadalupe Llanes y Freddy Martínez, son parte de esas parejas que decidieron unir sus vidas. “Estamos muy contentos porque formalizamos una relación. Ya no somos jóvenes y este paso es muy serio”, dijo la novia que se mostró emocionada con su matrimonio.