•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El doctor Ángel Miranda, titular de Juzgado Primero de Distrito de Audiencias de Chinandega, recibirá hoy el expediente del homicidio perpetrado en esa ciudad contra el ingeniero capitalino Evert Emilio Juárez Lozano, después que capturaran en León al autor de esa muerte.

“Solo las pruebas que remita el laboratorio de balística hacen falta para completar las evidencias y remitir mañana el expediente al Ministerio Público y que este lo presente en el juzgado”, dijo el comisionado Douglas Juárez, jefe de la Policía de Chinandega.

Al caer la tarde del jueves, Dionisio Leonel Delgado Norori (51) fue capturado en el sector de Chacaraseca, jurisdicción de León, donde se mantuvo escondido desde el 22 de diciembre por la noche, cuando disparó mortalmente contra su socio Evert Juárez, por una supuesta deuda que ascendía a US$2,000 dólares.

“No están claras las circunstancias. Ellos tenían un vínculo de trabajo. Pero no está claro el trato en el que se vieron involucrados y que dio origen a la discusión por la que Delgado Norori disparó su arma calibre 38, que portaba cuando se dieron los hechos”.

“Una de las pruebas más contundentes sería la del proyectil que sacaron de la cabeza de mi hijo, que probará que es responsable de su muerte”, dijo la mamá de la víctima, Luisa Lozano.

En la reconstrucción del caso, el homicida bajó de la patrulla, esposado, y relató que recibió una llamada para citarse en ese punto y que en la tina de esa camioneta esperó al ingeniero Juárez y que discutieron. Mientras recordaba el momento, Dionisio Delgado, quien fue policía voluntario en el año 1992 en el municipio de El Viejo, expresó “me sentí amenazado”.

En su testimonio repetía que fue insultado por el fallecido y que no tuvo más opción que colocarse detrás de la tina de la camioneta y disparar contra la humanidad del socio, penetrando la bala en el pómulo derecho. El occiso no portaba ninguna arma al momento que los paramédicos lo trasladaron al centro asistencial.

“Serán las pruebas las que determinen lo dicho por este ciudadano, porque si bien es cierto solo fue un tiro, hay otros elementos que podrían ser atenuantes o agravantes de su caso”, indico Juárez.

Evert Juárez fue herido a las 9:40 de la noche del 22 de diciembre, luego lo llevaron al Hospital España, al trasladarlo a la capital falleció en la carretera. Su cuerpo fue sepultado en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus