•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Los tigres de bengala y un león que recién fue donado por un circo internacional, que estuvo de visita en nuestro país, se han convertido en la principal atracción del Parque Zoológico Arlen Siu, en León.

El ingreso al lugar es gratuito, recibe a diario un promedio de 200 personas, aunque los fines de semana la afluencia de los visitantes es superior. 

En los últimos años, la municipalidad ha invertido en la rehabilitación de las jaulas y andenes, de las más de 14 especies de animales silvestres, sin embargo algunos visitantes demandan a las autoridades locales que refuercen las jaulas de los animales más grandes, como el de los tigres de bengala y el del león.

José Cristóbal Quintero, uno de los visitantes en dicho parque zoológico, expresó que el lugar se encuentra aseado y que se ve la mejoría de las jaulas y otras áreas del zoológico, además señaló que se observa que carecen de agua y alimentos.

Quintero hizo un llamado a la población para que aporten en la alimentación de los animales. “Es un lugar muy bonito que se debe de cuidar, tenemos a nuestro alcance animales exóticos como los 3 tigres de bengala, 1 león, 1 lagarto y hasta un oso hormiguero”, comentó.

Al respecto, José Ramón Rodríguez, entrenador de los tigres de bengala afirmó que la municipalidad garantiza la alimentación y la salud de las 14 especies de animales que permanecen en cautiverio.

Rodríguez manifestó que el parque tiene mayor afluencia de visitantes durante los fines de semana “lo que le solicitamos a la población es que evite tirarle piedras o alimentos a los animales, que tengan precaución para evitar accidentes, sobre todo que los padres de familia que estén atentos con los niños”.

Garantizan seguridad

Además de la seguridad interna, el parque zoológico recibe patrullaje policial de manera constante.

El suboficial Darwin Leiva, afirmó que todos los días realizan recorridos por el lugar para garantizar la seguridad de las personas. “Es un parque muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, hay seguridad interna y el respaldo de la policía para evitar actos ilícitos”, expresó.

El Parque Zoológico Arlen Siu fue construido por la municipalidad en 1982 con el respaldo de la cooperación externa, se ubica en el barrio Sutiaba, dos kilómetros al noroeste del centro histórico, sobre la carretera León-Poneloya, tiene una extensión de 17 manzanas.