•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua recibió ayer al Coral Princess, un crucero que atracó en la turística bahía de San Juan del Sur con 3,068 turistas a bordo, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). 

Sus pasajeros, la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia, fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicaragüense. Durante su llegada los viajeros también pudieron disfrutar de actividades culturales y bailes folclóricos.

El Coral Princess llegó procedente de Costa Rica y luego de visitar Nicaragua saldría con destino a Huatulco, México, según el Intur.

Este es el cuarto crucero de lujo que llega a las costas del Pacífico de Nicaragua en menos de tres días, luego de que el pasado miércoles atracaran en el puerto de Corinto, Chinandega, los buques Amsterdam y el Viking Sun con 2,210 personas a bordo. 

El primero procedente de Quetzal, Guatemala, permaneció ocho horas en Corinto, en donde el 80% de los viajeros bajaron a tierra para conocer las ciudades de León y Chinandega.

Ese mismo día en las costas de San Juan del Sur, el crucero de lujo Silver Whisper con 300 pasajeros, la mayoría de la tercera edad, entre ellos el reconocido presentador chileno conocido como don Francisco. 

Son resguardados

La Policía Nacional garantizó la seguridad de los cruceristas, quienes realizan recorridos a los diferentes destinos de los departamentos de Masaya, Granada y Rivas, indicó dicha institución.

En 2016, Nicaragua recibió 62,517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35.2 % de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior.

La bahía de San Juan del Sur es la segunda con más visitas de cruceros en Nicaragua, después de Corinto. El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos US$642.1 el año pasado, un 21.5 % más que los US$528.5 captados durante 2015, según cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus