•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mayerling y Eva Morazán, dos primas de 14 y 22 años, respectivamente, habitantes de Villanueva, Chinandega, murieron al ser atropelladas por un adolescente de 15 años, que conducía a exceso de velocidad sobre una curva, en una comarca de ese municipio, informó la Policía Nacional. 

El accidente se produjo a eso de las 9:00 de la noche del jueves en la comarca Las Pilas, cuando una camioneta con placa de Estelí, conducida por un adolescente de 15 años de iniciales G.D.A., circulaba a gran velocidad, impactando de frente a las primas Morazán, quienes se dirigían a una pulpería para comprar una libra de arroz.

Eva Morazán murió en el lugar, mientras que su prima Mayerling falleció mientras era trasladada al centro de salud de Villanueva, Chinandega. Ambas fueron sepultadas ayer.

Agentes de la Policía Nacional informaron que el adolescente había tomado la camioneta sin el permiso de sus padres, no tenía experiencia al volante ni licencia de conducir. El adolescente se encuentra detenido para continuar con las investigaciones.

Con estas dos muertes se eleva a 54 la cantidad de personas que pierden la vida en las carreteras de Chinandega.

Dos lesionados en Matagalpa

Mientras en la carretera Sébaco-Matagalpa, el volcón de un camión cargado con 300 quintales de concentrado, procedente de Masaya, dejó lesionados a dos primos que se encargarían de bajar la mercancía. 

Los lesionados Carlos y Rodolfo Gaitán, de 24 y 28 años, respectivamente, viajaban en la parte trasera del camión y resultaron con serios golpes, por lo que fueron trasladados al hospital César Amador Molina, de Matagalpa. 

El accidente se produjo la mañana de ayer en la comunidad de Las Tejas. El conductor del camión Carlos Ebert Gaitán, explicó que perdió el control del vehículo cuando, supuestamente, un carro le invadió el carril. 

Principales causas 

La invasión de carril, el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad continúan siendo las principales causas de muertes en accidentes en Nicaragua, según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. 

Sin embargo, conducir en estado de ebriedad se mantiene como la principal causa de muertes en accidentes de tráfico este año. Hasta el pasado miércoles, la Dirección de Tránsito Nacional contabilizó 431 personas fallecidas en accidentes que manejaban bajo los efectos del alcohol. 

Esto representa el 68% de las 766 muertes en choques registradas hasta la mañana del miércoles por la institución policial, según declaraciones de la comisionada mayor Vilma Reyes.

Con la muerte de las dos primas de Villanueva, este año ya suman 775 las personas que mueren en accidentes de tránsito. El año pasado estos percances provocaron la muerte de 791 personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus