•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que aumentará la vigilancia alrededor de los lugares donde se comercializa la pólvora entre hoy y mañana, como parte del denominado Plan Año Nuevo, en el que se pretende evitar incidencias durante las fiestas a nivel nacional. 

“Hay un reforzamiento de las acciones policiales que están encaminadas a fortalecer los factores de protección”, declaró la mañana de este sábado a medios de comunicación el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de Managua. 

El jefe policial enfatizó que se priorizarán los puntos de venta de pólvora, zonas comerciales, actividades religiosas, paradas y terminales de buses, que son los sitios de mayor concurrencia de nicaragüenses y extranjeros en estas fechas. 

La institución policial realizó la mañana de ayer en Managua el “banderillazo”, que representa el inicio de las acciones en el operativo. No obstante, la vigilancia se mantendrá también a nivel de las delegaciones departamentales, simultáneamente. 

Para la implementación del operativo en Managua se destinará más de 3,000 efectivos policiales de distintas divisiones, como la Dirección de Brigadas Especiales, la Dirección de Tránsito Nacional y la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones. 

El patrullaje inició desde ayer a las 4:00 p.m. y finalizará mañana por la noche, y se intensificará a medianoche de hoy, agregó el comisionado mayor Borge. 

Patrullarán carreteras

En la capital, los agentes policiales regularán, agilizarán el tráfico y se situarán en las principales vías de acceso a la ciudad con alcoholímetros y radares de velocidad para prevenir accidentes de tránsito, informó también la institución. 

“Estaremos agilizando el tránsito de manera que se pueda regular, pero también proteger (a las personas). Hacemos el llamado a conductores, peatones y pasajeros de tener cuidado en el cruce de vía, darle prioridad al peatón, mantener una velocidad moderada, conducir sobrio y descansado, y respetar las señales de tránsito en todo momento”, precisó el jefe policial. 

Asimismo, la institución brindó recomendaciones específicas a los padres de familia de resguardar a los niños y niñas para evitar que ocurran accidentes; además de mantener el cuido de las viviendas. 

Borge puntualizó que las autoridades llaman a los conductores a revisar el estado mecánico de los vehículos y mantener velocidades moderadas en la capital y en carreteras abiertas.

Atención a emergencias 

La Policía Nacional indicó también que entre hoy y mañana continuarán operaciones normales en los distritos, subdelegaciones y unidades móviles ubicadas en todo el territorio nacional. 

Y en el caso de la línea de emergencia, 118, atenderá las 24 horas del día para la denuncia de alguna actividad delictiva o para el levantamiento de datos de accidentes de tránsito. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus