Secciones
Multimedia

500 scouts recorren Nicaragua

Foto por: Cortesia/END

Scouts de Centroamérica se reúnen en Nicaragua

Encantados. Centenares de jóvenes scouts visitaron diversos destinos turísticos del Pacífico entre el 28 y 30 de diciembre, como parte de las actividades del XXI Rover Moot Scout Centroamericano. Los visitantes se mostraron sorprendidos por la belleza natural del país.

Quinientos jóvenes scouts originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, divididos en tres grandes grupos, realizaron campamentos en destinos turísticos del país como León, Chichigalpa, Granada y la Isla de Ometepe, entre el 28 y el 30 de noviembre, como parte del encuentro XXI Rover Moot Centroamericano, que este año tiene como sede nuestro país. 

El 28 de diciembre los visitantes, cuyas edades oscilan entre los 17 y 21 años, fueron a Nagarote, se deslizaron por el volcán Cerro Negro, visitaron el parque y la catedral de León, y además tuvieron una noche de intercambio cultural donde exhibieron los bailes típicos de cada país de la región. 

“He participado en otros eventos internacionales en Panamá, El Salvador y ahora tengo oportunidad de estar en Nicaragua, estoy verdaderamente sorprendido por todo lo que aquí se puede hacer y la seguridad con la que nos hemos desplazado”, comentó Elio Sánchez Delgado, de Tegucigalpa, Honduras.

En el segundo día, el 29 de diciembre, los scouts visitaron Chichigalpa y fueron recibidos por autoridades municipales. Recorrieron las instalaciones del ingenio San Antonio, donde pudieron apreciar el proceso del cultivo de la caña de azúcar y el funcionamiento interno de la empresa. Finalmente, visitaron el parque acuático de Telica.

Granada

La adrenalina no faltó durante los tres días de recorrido. En el tercer día escalaron el volcán Mombacho, donde se mostraron impactados por las vistas que el sitio ofrece. Recorrieron también las Isletas de Granada, disfrutaron Cifar Island, que les ofreció un paseo en lancha por el gran Lago de Nicaragua. 

La Isla de Ometepe también tuvo un programa que los scouts pudieron vivir al máximo. En este destino tuvieron actividades en Charco Verde y Ojo de Agua. 

Esta mañana van a participar en foros de temas de coyuntura dirigidos por especialistas. “Vamos a abordar temas de migración, emprendedurismo, educación, inclusión y diversidad”, explica Guillermo Ramos, director del encuentro, que finalizará con una fiesta en el Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua. 

El encuentro representa el cierre de las actividades que la Asociación de Scouts de Nicaragua (ASN) ha realizado este año para celebrar el primer centenario de presencia en el país de este movimiento.