•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La iglesia Católica de Nicaragua llamó hoy a no cometer femicidios y evitar los accidentes de tránsito, durante su mensaje de Año Nuevo.

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, emitió este lunes su mensaje de Año Nuevo durante una multitudinaria misa en la catedral de Managua.

Brenes pidió que este año en Nicaragua no ocurran femicidios.

Leopoldo Brenes, durante una procesión en Managua. Alejandro Sánchez/ENDEl año pasado, hasta el 27 de diciembre, se registraba la muerte violenta de al menos 51 mujeres.

Y en el último día de 2017 ocurrieron al menos dos muertes violentas de mujeres.

Una de ellas fue asesinada por su hermano. Se trata de Paola Bravo, quien ayer murió a manos de su hermano, de nombre Eddy, en la carretera vieja a León.

Además, Marcelia Ramos Dávila, de 50 años, murió en un ataque a machetazos en Jinotega. Los autores de ese crimen no han sido identificados y están prófugos.

La Policía Nacional investiga esos casos y aunque no han sido tipificados como femicidios, se trata de muertes violentas de mujeres.

En su mensaje, Brenes también pidió menos accidentes de tránsito este año en Nicaragua.

El año pasado, los muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua superaron la cifra de 760, según reportes preliminares de la Policía Nacional.

La misa de esta tarde en la catedral se dio luego de una procesión en Managua.

La procesión

Miles de católicos nicaragüenses asistieron hoy a la tradicional procesión del 1 de enero de casi dos horas de duración, para clamar al Señor Jesucristo por la paz en Nicaragua.

La peregrinación -encabezada por el arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, que portaba El Santísimo, y el obispo auxiliar de esta capital, Silvio Baez- partió del Colegio Cristo Rey, en la periferia sur, y concluyó en la Catedral de esta ciudad.

La iglesia Católica efectuó hoy suprocesión de Año Nuevo en Managua. Alejandro Sánchez/ENDDurante el recorrido, en una tarde poco soleada y ambiente fresco, los creyentes oraron por la paz en Nicaragua y erradicar el odio y las divisiones.

Los que asistieron a la procesión, enarbolando pañuelos blancos, también corearon vivas al papa Francisco, a Cristo Rey, a las autoridades religiosas de Nicaragua, a la Inmaculada Concepción de María, y gritaron "Cristo Ayer, Cristo Hoy, Cristo Siempre".

La procesión de los católicos de Managua, a la que también asistieron delegaciones de diferentes municipios del país, se realiza desde hace varias décadas para pedir por la paz en Nicaragua y en el mundo.

La tradicional demostración de fe católica finaliza con una misa oficiada por el cardenal Brenes en una plaza frente a la catedral de esta capital, que constituye la primera eucaristía del año a la que asisten los sacerdotes de los templos de toda la Arquidiócesis de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus