•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional presentó ayer al presunto asesino de una familia en Río Blanco, Matagalpa, ocurrido la semana pasada; y al abogado, que supuestamente ultimó a machetazos a un hombre en Santa Teresa, Carazo, a inicios del mes de diciembre. 

 Freddy Cruz García, de 35 años, fue el supuesto autor de los asesinato de un comerciante, su esposa y dos menores, ocurrido el pasado 28 de diciembre en la comunidad El Martillo, de Río Blanco, Matagalpa, según las investigaciones de las autoridades. 

Los hechos acontecieron en la finca San Antonio a eso de las 7:00 p.m. del jueves, cuando el detenido llegó a la casa del comerciante Juan Valerio Escoto, de 43 años, a solicitarle C$1,000 y ante la negativa de este, lo golpeó con un trozo de madera en la cabeza hasta causarle la muerte, declaró ayer a medios de comunicación el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución policial. 

García también habría ultimado a la esposa del comerciante, Adela López, de 40 años; a la hija de ambos, Lindsay Escoto; y su sobrina Judith Escoto Castillo. Ambas menores tenían diez años, según la policía. 

“Posteriormente asesinó de esa misma forma a su cónyuge (del comerciante), que es Adela López Guzmán. Al observar, las dos niñas salen corriendo, el delincuente Freddy Cruz les da persecución y las asesina”, precisó el jefe policial. 

Las evidencias

Los cuerpos fueron encontrados la mañana del viernes 29 de diciembre junto al arma que utilizó el agresor para asesinarlas. 

Además, en la casa de García, ubicada en la localidad de Rancho Grande , Matagalpa, fueron encontradas la vestimenta que llevaba puesta el día del crimen, que aún tenían restos de la sangre de las víctimas. 

Las autoridades policiales también le ocuparon al presunto delincuente, un teléfono celular y la suma de C$1,400, propiedad de la víctima. 

Anteriormente, los familiares del comerciante habrían sospechado que el crimen había ocurrido por un robo, debido a que un día antes del crimen, había vendido quintales de café valorados en C$40 mil.  

Las investigaciones policiales, en torno a este caso, aún continúan. Por su parte, García será acusado por los delitos de asesinato  y robo agravado, y llevado a juicio en las próximas horas, indicó el comisionado Díaz. 

En Carazo

Este lunes también fue presentado Elvis Díaz Conrado, de 34 años, quien presuntamente asesinó a Jorge Salazar en el municipio de Santa Teresa, Carazo, el pasado 8 de diciembre. 

Detienen a abogado acusado de matar a machetazos a un hombre en Carazo

Díaz huyó luego del crimen y fue capturado la mañana de este domingo en el paso fronterizo Las Manos, en el instante que pretendía cruzar hacia territorio de Honduras.

Se desconoce las circunstancias sobre los medios de transporte que utilizó para llegar a este lugar. Un agente policial reveló que tras ser “enchachado” de las manos, inmediatamente fue trasladado a la delegación departamental de la Policía en la ciudad de Ocotal, 24 kilómetros al sur de la línea fronteriza. 

El comisionado general Francisco Díaz señaló que los hechos acontecieron a las 10:20 p.m. del pasado 8 de diciembre en Carazo, cuando la víctima circulaba en motocicleta y fue obstruido en la vía pública por el agresor, quien se encontraba en estado de ebriedad. 

“Hay amenazas, empujones. Elvis ingresa a su casa, sale con machete en mano y le propina doce machetazos que le causan la muerte a Jorge Alberto Salazar Cárdenas”, indicó el jefe policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus