Secciones
Multimedia

Cuatro ahogados en Año Nuevo

Foto por: ARCHIVO / END

El tránsito, lleno de visitantes.

La víctima llegó en horas de la mañana de ayer al balneario El Trapiche junto a su esposa y amigos.

Cuatro personas fallecieron en Año Nuevo en los balnearios El Trapiche, La Flor y en el Tránsito. El último fallecido por sumersión fue identificado como Fermín Isabel Polanco Pérez, de 33 años.

La víctima llegó en horas de la mañana de ayer al balneario El Trapiche junto a su esposa y amigos.

Según algunos testigos, el hombre ingresó a la piscina en aparente estado de ebriedad. La Policía del Distrito VIII se presentó al lugar para descartar mano criminal. 

Polanco será velado en su vivienda, situada en el barrio Hugo Chávez. Mientas Juan Carlos González Almanza, de 25 años, y Orlando Benjamín Silva, de 38, fallecieron ahogados en el balneario de El Tránsito, en Nagarote.

Las víctimas salieron de Ciudad Sandino, en horas de la madrugada de ayer rumbo al balneario. Según testigos, una corriente arrastró a cinco personas, pero tres lograron salir con vidas por parte de un poblador que se encontraba en la zona. A la hora de la tragedia no había personal de la Cruz Roja Nicaragüense.

Keneth González, hermano de uno de los fallecidos, afirmó que sus hermanos, una muchacha y una tercera persona pidieron ayuda a una lancha que pasaba por el lugar, pero no hicieron nada hasta que llegó un hombre en una tabla de surf y logró sacar a tres de ellos.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para descartar mano criminal.

Otras tres fueron rescatadas con vida este lunes 1 de enero a tempranas horas de la mañana en el balneario El Transito, Nagarote, departamento de León.

Carazo

Luis Enrique Gutiérrez, de 19 años, pereció ahogado ayer en la tarde en el río La Flor, de Diriamba.

El joven viajó con su familia y se estaba ahogando con otros dos hombres y una mujer, que lograron salir con vida.