•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval mediante el Distrito del Caribe emitió a partir de hoy la primera suspensión de zarpes del año en el caribe nicaragüense a consecuencia de un mal tiempo en el cual pronostican olas de 2.5 metros a 3 metros y rechas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora, lo cual podría ocasionar el naufragio de embarcaciones pequeñas.

“En el monitoreo climatológico se determina mal tiempo desde el día martes  02/01/18 en el mar Caribe con olas de 7.9 Ft (pies) hasta a 9.2 F ( 2.5 Mts a 3 Mts) y la velocidad del viento estará de 32 a 35 nudos (60 – 70 km/h) con rachas hasta de 40 nudos ( 75 km/h)”, reza el comunicado.

El mismo recomienda a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial, “no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, señala.

El comunicado especifica que dado a las condiciones del clima la capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 02/01/18 no expedirán zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca por método de buceo y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

La suspensión de zarpes tendrá vigencia hasta el dia lunes 08/01/18.

“Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”, sugiere.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus