•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua está entre los 10 mejores países en el mundo para jubilarse este año, indica un informe de la prestigiosa revista, International Living, que publicó su Índice Anual de Jubilación.

El índice toma como referencia indicadores como inversión, beneficios, precios de alquiler, costo de vida, entretenimiento y comodidades, estilo de vida saludable, clima, entre otros.

Nicaragua posee diversos lugares para realizar actividades al aire libre. Foto: Archivo/ENDNicaragua se encuentra en la octava posición del Top 10 que realizó la revista.

International Living destaca el clima tropical que posee Nicaragua, las hermosas playas del pacífico y diversos lugares para realizar actividades al aire libre.

También sugiere que Nicaragua es un destino barato, donde el precio de los alimentos es asequible.

Los bienes raíces en Nicaragua también son considerados una ganga, ya sea para comprar o alquilar y destacan a Granada como la principal ciudad que los expertos recomiendan como base ideal para iniciar la estadía en suelo nicaragüense.

El estilo de vida saludable, costo de vida y entretenimiento son los factores mejor calificados por los expertos de International Living.

El puntaje general de Nicaragua es del 83.9 por ciento, superando en la tabla a España y Perú, respectivamente.

El Top 10 está formado en su mayoría por países americanos, con Costa Rica, México y Panamá apoderándose de las tres primeras posiciones.

El resto de la clasificación está compuesta por Ecuador, Malaysia, Colombia, Portugal, Nicaragua, España y Perú.

En 2017 International Living situó a Nicaragua también en la octava posición de su ránking, sin embargo el desarrollo de este país ayudó a incrementar levemente la calificación del año pasado, que fue de 83.6%.

El índice de jubilación es la encuesta más completa y detallada de este tipo, sostiene International Living.

El propósito del ránking es ayudar a identificar el mejor destino a quienes están por jubilarse.