•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante el día de ayer ocurrieron tres incendios en Ciudad Sandino, Villa Progreso y las Américas 2, en la capital. 

José Luis Centeno Obando salió de su humilde cuarto, ubicado en el barrio Gaspar García Laviana, en la Zona 11 de Ciudad Sandino, a vender agua helada en el 7 Sur. 

Meyling Obando, hermana de la víctima, contó que a su sobrino de 5 años le gusta jugar con fósforos. “Yo estaba con mi niño en mi casa, cuando sentí ya hedía a azufre, al salir ya estaba todo encendido, parece que él le pegó fuego a un colchón que estaba en la parte de atrás que no servía y creo que una chispa provocó que se incendiara el cuarto de mi hermano, quien lo perdió todo”, dijo entre sollozos Obando. 

Bomberos tardaron

Según Meyling Obando, hermana de la víctima, los vecinos fueron los que ayudaron a sofocar el fuego, ya que los bomberos tardaron como media hora en llegar.

“Tan pronto el agua estaba escasa, porque la cortan y más en periodo de verano, pero fueron los vecinos quienes me ayudaron, los Bomberos vinieron a enfriar lo último, porque ya estaba apagado el fuego”, manifestó.

Sede de FSLN

A las 11:30 de la mañana ocurrió otro incendio en la segunda planta de la sede del Frente Sandinista del Distrito VI, ubicada en el costado sureste de la rotonda La Virgen. Una de las oficinas tomó fuego, aparentemente por un cortocircuito en una lámpara, lo que provocó que se incendiaran varias piñatas y documentos que estaban en el lugar.

El subcomandante Byron Rivera, jefe de la Delegación del Distrito VI, dijo que se redujeron a cenizas 18 metros cuadrados, pero gracias al rápido actuar de los bomberos se logró evitar que se propagara a otras oficinas.

“Al lugar llegaron 3 camiones cisternas, 2 cisternas, una cisterna de la Alcaldía de Managua y 3 ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa), serán los peritos quienes determinen las causas del incendio, vamos a esperar sus investigaciones”, dijo el jefe de los bomberos. 

Barrio Américas 2

La familia de Jorge Acuña Castillo, de 42 años, lo perdió todo. Él habita de Transagro una cuadra al oeste, dos cuadras al norte, en las Américas 2. 

Según datos proporcionados vía telefónica por el subcomandante Byron Rivera, jefe de la Delegación del Distrito VI de los Bomberos, el área combustionada fue de 150 metros cuadrados y los daños fueron cuantiosos.

Todos los incendios están siendo investigados por especialistas de la Policía Nacional y Bomberos Unificados.

Hasta la fecha, el subcomandante Rivera reveló que en los primeros días del año ha apagado cinco incendios en los barrios Santa Elena, Pedro Joaquín Chamorro, Villa Progreso, Américas 2 y una quema de monte cerca del Distrito VI de la Policía.