•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante el Plan de Seguridad en el Campo, realizado del 28 de diciembre de 2017 al 3 de enero del 2018, se capturaron a trece personas sospechosas de cometer delitos de robo con intimidación usando armas de fuego y armas blancas, además de dos puestos a la orden de la justicia por femicidio. 

La Policía informó que entre las ocupaciones realizadas en este periodo se encuentran 10 armas de fuego, 5 libras de marihuana, 110 piedras de crack y 30 semovientes. 

De los 13 detenidos, 4 son por robos con intimidación, uno utilizó arma de fuego y 3 armas blancas. El detenido fue Roberto Castellón por robo con intimidación con arma de fuego, en el departamento de Boaco, en la comarca Tierra Azul. Antonio Flores y Paulo Miranda, detenidos por robos con armas blancas, en la ciudad de El Rama, Zelaya Central, y Marvin Narváez, en el departamento de Chinandega. 

También se suman 2 abastecedores de droga: Olvin Siles, en San José de Bocay, Jinotega, y Wilber Pérez Gonzales, en Quezalguaque, departamento de León. 

De igual manera fue presentado Wilber Gutiérrez, por abastecimiento de droga en el departamento de Zelaya Central, Nueva Guinea, ocupándole 110 piedras de crack, dinero en efectivo, celulares y motocicletas.   

Dos detenidos más por abigeato, en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa. Jasón Alfaro y Juan Lanzas, a quienes se les ocupó un equino como evidencia.    

Dos detenidos por femicidio

En el Triángulo Minero se detuvo a Alexander Martínez por el femicidio ocurrido el pasado 4 de septiembre del año 2017, en la comunidad Las Barandas, el nombre de la víctima corresponde a Esther Yuri Cortedano Luques. 

El otro es Dany Meza Ruiz, detenido en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa. Cuya víctima fue Erika María Treminio, de 47 años, el hecho ocurrió el pasado 2 de enero del presente año. 

Circulados que capturaron 

La Policía detalló que los 3 circulados detenidos fueron por los delitos de robos con intimidación. En el departamento de Chontales fue capturado Frankling Vargas y Jader Martínez en Chinandega. Por tráfico de inmigrantes se detuvo a Gilberto Gutiérrez, en el departamento de Rivas, municipio de San Juan del Sur.