•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir del próximo martes 16 de enero saldrá desde la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) hacia centros escolares públicos de todo el país, la primera carga de alimentos para cubrir la merienda escolar de los primeros 60 días de clases, informó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo. 

En total, se distribuirán 12 mil 880 quintales de alimentos, entre ellos arroz, frijoles, harina de maíz y aceite, los cuales beneficiarán a alumnos de preescolar, primaria regular, educación especial, primaria y secundaria a distancia en el campo, multigrado y escuelas normales, según Murillo. 

Los alimentos se distribuirán a partir de la próxima semana hasta el 3 de febrero, dos días antes de que se inicien las clases regulares de este año lectivo, según el Mined. 

Durante el año se realizarán otras dos entregas de alimentos: la segunda será del 26 de abril al 15 de mayo, y la tercera del 19 al 28 de agosto, de acuerdo con la calendarización del Ministerio de Educación.  

Según el Mined, proporcionar la merienda escolar de manera sostenida y durante todo el año lectivo contribuye a mejorar los indicadores de educación, salud y nutrición de los alumnos de escuelas públicas de Nicaragua, puesto que es un estímulo para la permanencia en las aulas de clases, se refuerza la alimentación y nutrición de los escolares y se forman hábitos alimentarios a alumnos, madres y padres de familia. 

La merienda escolar es parte del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), que además promueve los huertos escolares, quioscos escolares y educación en seguridad alimentaria y nutricional.

Murillo añadió ayer que entre el 11 y el 30 de enero se entregarán paquetes y artículos escolares, maletines y material para docentes en todos los municipios del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus