•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional informó hoy que a partir de este jueves agentes de tránsito se desplegarán en 25 tramos de carretera donde ocurrieron más muertes por accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y se mantendrá vigilancia permanente en esos sitios para prevenir más fatalidades.

Los tramos de carretera abarcan desde Corinto, en Chinandega, hasta la frontera de Peñas Blancas, en Rivas, afirmó esta mañana la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito de la Policía Nacional.

"Donde se incrementaron los fallecidos por accidentes de tránsito, es allí donde tenemos los planes de reforzamiento que empiezan mañana", indicó Reyes en una conferencia de prensa.

Esta tarde, la jefatura de la Policía Nacional entregará 16 patrullas que serán utilizadas para reforzar la seguridad vial, declaró Reyes.

Los puntos más peligrosos

Algunos de los 25 puntos identificados por las autoridades como los más fatales para los accidentes de tránsito, son:

  1. Kilómetro 101 de la carretera Panamericana Sur, en el departamento de Rivas.
  2. Kilometro 107 de la carretera Panamericana Sur, del municipio de San Jorge, Rivas.
  3. Kilómetro 140 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan del Sur, Rivas.
  4. El empalme de Izapa, que conectsa a Managua con León.
  5. Carretera a Quezalguaque, León.
  6. Carretera a Posoltega, Chinandega.
  7. Carretera a Corinto, Chinandega.

Reyes no brindó el detalle de muertos por accidentes de tránsito que hubo en esos tramos de carretera.

Por otro lado, Reyes indicó que el operativo que comenzará mañana también se extenderá a Carazo y otros departamentos del Pacífico del país.

El año pasado los accidentes de tránsito en Nicaragua cobraron 784 vidas, nueve menos que en 2016, según un informe de la Policía Nacional.

Además, los choques dejaron 3,564 lesionados el año pasado.

En total, el año pasado hubo 43,879 accidentes de tránsito en Nicaragua, un 5.5 % más que en 2016, cuando se registraron 41,589 casos.