•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La embajada de los Estados Unidos anunció hoy la apertura de la convocatoria a la novena edición del programa Acces, que consiste en el otorgamiento de becas completas para aprender inglés a estudiantes de secundaria de escasos recursos.

Los postulantes deben ser estudiantes del primer al tercer año de secundaria, de 13 a 16 años de edad, que posean un excelente historial académico y que no hayan tenido la oportunidad de estudiar inglés dentro o fuera de sus comunidades.

El objetivo del programa es que los participantes puedan desarrollar con solidez las habilidades del idioma inglés, además, los estudiantes deberán realizar servicios comunitarios en sus ciudades, con el objetivo de adquirir habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

El curso completo del Programa Access tiene una duración de dos años y las clases se impartirán de lunes a viernes durante dos horas diarias.

Este año el programa Access será administrado por dos instituciones, una de ellas es el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), a cargo de la región del pacífico de Nicaragua, con un total de 120 becas de inglés para las ciudades de Managua, San Juan de Oriente e Isla de Ometepe.

La Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua (FADCANIC), estará a cargo de administrar las becas en la Costa Caribe Norte y Sur con 90 becas para las ciudades de Bluefields, Bilwi, Corn Island y Laguna de Perlas.

La convocatoria estará abierta desde este martes 10 de enero, hasta el 16 de febrero. Las clases darán inicio el próximo 19 de marzo.

Las solicitudes están disponibles en la página web de la embajada de los Estados Unidos, también en el sitio web de CCNN y FADCANIC.

El programa Acces inició en Nicaragua en 2010 y ha beneficiado a un total de 2,020 jóvenes nicaragüenses.