•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Estados Unidos en Managua oficializó ayer la convocatoria para su programa anual de becas para estudiar el idioma inglés conocido como Access, con el cual pretenden beneficiar a 210 jóvenes del Pacífico y el Caribe de Nicaragua.

La información fue dada a conocer por la sede diplomática mediante un comunicado, en el cual se explica que este año el programa será administrado por dos instancias educativas: el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), el cual según explica el documento estará a cargo de la región del Pacífico de Nicaragua, con un total de 120 becas de inglés para las ciudades de Managua, San Juan de Oriente e Isla de Ometepe. 

En tanto la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua (Fadcanic) estará a cargo de administrar las becas en la Costa Caribe Norte y Sur con 90 becas para las ciudades de Bluefields, Bilwi, Corn Island y Laguna de Perlas.

A detalle

Este programa pretende beneficiar a estudiantes de secundaria de escasos recursos y con méritos académicos destacados, pero que no hayan tenido la oportunidad de estudiar inglés dentro o fuera de sus comunidades. 

Los postulantes deben ser estudiantes de primer a tercer año de secundaria, cuyas edades oscilen entre 13 y 16 años de edad.

El curso completo del programa Access tiene una duración de dos años y las clases se impartirán de lunes a viernes durante dos horas diarias.

Dicho programa inició a implementarse en Nicaragua en el año 2010 y ha beneficiado a un total de 2,020 jóvenes nicaragüenses. Con esta nueva edición, el programa Access en Nicaragua alcanza una inversión de más de 2.6 millones de dólares, según detalla el comunicado de la embajada.