•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Carolina abrió esta semana la convocatoria a sus becas y ayudas anuales para programas de posgrados, doctorados y estancias cortas posdoctorales, dirigidas a estudiantes de Iberoamérica que quieran especializarse en España, por un periodo de 9 meses a dos años. 

Para el curso académico 2018-2019, la Fundación Carolina otorgará un total de 376 becas de posgrado, 135 de doctorado y 60 de estancias cortas posdoctorales a ciudadanos de Latinoamérica, España y Portugal.  

Aunque cada beca y ayuda depende del programa específico, por lo general la Fundación Carolina dota de un porcentaje o el total del costo del programa, billetes aéreos de ida y vuelta a España y un seguro médico no farmacéutico. En algunos casos también otorgan estipendios mensuales para alojamiento y manutención.  

Los requisitos generales para aplicar a cualquier programa son ser nicaragüense y tener un título universitario de pregrado en caso de solicitar una beca o ayuda de posgrado, de maestría en caso de solicitar un doctorado o de doctorado si se solicita una estancia corta posdoctoral. No hay límite de edad para aplicar. 

Los demás requisitos varían dependiendo del programa académico que se solicite. Este año la oferta es de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de posgrado, según la Fundación Carolina. 

Los cursos de especialización a los que se puede aplicar son diversos e incluyen áreas como ciencia y nuevas tecnologías, energía y medioambiente, ciencias de la salud, economía y finanzas, ciencias sociales y jurídicas, artes, humanidades y comunicación. 

Para aplicar, los interesados deben registrarse en el sitio web www.fundacioncarolina.es y realizar la solicitud online, para lo cual deberán ingresar sus datos personales y académicos. No se realiza envío de documentos. 

La convocatoria para las becas de posgrado estará abierta hasta el 19 de marzo de 2018 y para las becas de doctorado y estancias cortas hasta el 6 de abril. 

Las becas y ayudas de la Fundación Carolina son altamente competitivas, puesto que anualmente más de 68 mil solicitantes de más de 20 países realizan el proceso de aplicación. El año pasado, según las estadísticas de la fundación, 799 nicaragüenses aplicaron a estas becas, aunque no se indica el porcentaje de ellos, a quienes les fue otorgada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus