•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua anunció hoy una serie de cambios en su cuerpo diplomático, que incluye el nombramiento como cónsul en Miami, Estados Unidos, de Leyla de Jesús Cisneros Vega, en sustitución de Luis Alberto Martínez Noguera.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, es quien dio a conocer hoy los cambios en el cuerpo diplomático del gobierno que preside Daniel Ortega.

El consulado de Nicaragua en Miami, Florida, ha sido “asignado a la compañera Leyla de Jesús Cisneros Vega”, quien “sustituye a Luis Alberto Martínez Noguera, que pasa a otras tareas”, mencionó Murillo.

La vicepresidente de Nicaragua no precisó cuáles son las nuevas funciones de Martínez Noguera.

Por otro lado, Murillo también comunicó que Ramón Enrique Leets Castillo, quien fungía como embajador plenipotenciario “en la república bolivariana de Venezuela, fue trasladado a otras tareas”, y en su lugar ha sido nombrada Yaosca Calderón Martin, quien asumió la legación de República Dominicana en junio del año pasado.

“Venezuela ya nos dio el placet para la compañera Yaoska Calderón Martin, que será nuestra nueva embajadora ante el gobierno bolivariano de Venezuela, ya recibimos el placet y se está haciendo el nombramiento” dijo Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer que Betina Rodríguez, está propuesta para embajadora en República Dominicana y su esposo, Ramón Enrique Leets Castillo, como ministro consejero.

“Estamos esperando la respuesta del gobierno de República Dominicana, para dar a conocer también el nombramiento de Betina y de Ramón en Dominicana”, destacó Murillo.

Nicaragua también realizó cambios diplomáticos en Honduras, donde el comisionado general, Juan Ramón Gómez, presentó ayer cartas credenciales ante el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quedando ya acreditado como embajador nicaragüense.

Murillo agregó que el gobierno de Nicaragua tiene nuevos nombramientos diplomáticos, sin embargo, se darán a conocer en la medida en la que se reciban los beneplácitos de gobiernos donde se están proponiendo nuevos representantes.