•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Por un espacio de tres horas, alrededor de 40 estudiantes de las carreras de Derecho e Ingeniería Acuícola en la UNAN-León, se tomaron las instalaciones del edificio central, instalaron parlantes, lanzaron morteros y desalojaron a docentes y trabajadores de la institución.

Los estudiantes reclamaban el subsidio de transporte para trasladarse de la cabecera departamental de León, hacia el Centro Experimental de Acuicultura en el balneario de Poneloya, localizado a 20 kilómetros. Así como el subsidio para trasladarse hacia el Centro Experimental El Ojoche, que se ubica en la comunidad La Ceiba a cinco kilómetros de la localidad.

Mainor Espinales, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, destacó que desde hace más de dos meses carecen de transporte para trasladarse hacia los centros experimentales y realizar prácticas profesionales.

“No tenemos dinero para seguir pagando el subsidio de transporte, necesitamos que las autoridades resuelvan este problema porque estamos perdiendo las prácticas profesionales”, dijo Joaquín Escobar, otro de los estudiantes que permanecía en el portón del edificio.

Rodolfo Mairena, vocero de la UNAN-León, destacó que el problema fue resuelto, ya que los estudiantes van a constar con un medio de transporte para su movilización, sin embargo, recalcó que el principal inconveniente que existe es que la carretera hacia Poneloya se encuentra en fase de construcción y por esa razón había algunos inconvenientes.

La toma del edificio fue a las diez de la mañana, y después de tres horas, todo volvió a su normalidad.