•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gobierno de Nicaragua reiteró este viernes la exoneración del IVA, para la compra de útiles escolares del curso electivo 2018, que iniciara el próximo 5 de febrero.

La medida fue anunciada mediante un comunicado emitido por la Dirección General  de Ingresos (DGI), y compartida por  la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo durante su informe de este mediodía.

“Martin Rivas de la DGI hace publicó un comunicado ratificando la exención de IVA a todos los útiles escolares, es importante para conocimiento de las padres de familia que preparan a los muchachas y muchachos para ir a la escuela”, explicó Murillo.

“Todos los libros, cuadernos, lápices, lápices de colores, lapiceros, plastilina, mapas, estuches geométrico, borradores y otros, que se describen en los acuerdos ministeriales del 9 del 2016 y 3 del 2017 del Ministerio de Hacienda están exentos del cobro de impuesto”, apuntó Murillo.

El acuerdo está descrito en el artículo 58 y 68 de la Constitución Política de Nicaragua y en la Ley de Concertación Tributaria.

Según Murillo, hasta el momento ya han sido matriculados 1,497, 351 estudiante.

El Ministerio de Educación (Mined) inició las matrículas para el año lectivo 2018 el pasado 20 de noviembre y terminará este proceso el 2 de febrero, cuando se espera haber llegado a 1.7 millones de matrículas distribuidas en educación de preescolar, primaria, primaria a distancia, secundaria, secundaria a distancia y educación especial.

Este próximo lunes 15 de enero, iniciará la capacitación a los asesores pedagógicos de todo el país.

En febrero del 2017 el Mined confirmó haber matriculado a 1,689,072 estudiantes distribuidos en las distintas modalidades de educación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus