•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El vulcanólogo Patrick Barois, de Francia, llegará a Nicaragua el próximo 14 de enero para trabajar junto al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en el estudio de la actividad volcánica de Nicaragua para incluir los resultados en su próximo libro de volcanes del mundo, así lo dio a conocer Rosario Murillo, vicepresidenta de la república.

“Entre el 14 y el 25 de enero, el vulcanólogo francés Patrick Barois, estará visitándonos y trabajando con el Ineter, alrededor de los volcanes, Masaya, Telica, Mombacho, Maderas, Cerro Negro y Cosigüina”, comentó Murillo.

El objetivo de Barois no es solo estudiar la actividad volcánica en Nicaragua, sino incluir los resultados en el próximo libro que publicará, sobre los volcanes del mundo.

A continuación, una breve reseña del conocimiento volcánico que Patrick demuestra a través de cada uno de sus libros.

Patrick Barois tiene un amplio conocimiento sobre volcanes, en 1994 publicó el primero de sus libros bajo el título, Dans le feu de l'action: les volcans du monde (En el calor del momento: los volcanes del mundo).

Posteriormente escribió su segundo libro, en 1998, Le Tour du monde des volcans (La vuelta al mundo de los volcanes), y un año más tarde publicó Aventures au coeur des volcans (Aventuras en el corazón de los volcanes).

En el año 2000, Patrick continuó conociendo diversos volcanes en el mundo, no obstante, fue hasta en 2004 cuando publicó su cuarta producción, Guide encyclopédique des volcans (Guía enciclopédica de volcanes).

El último libro de Barois fue escrito en 2008, L'homme qui jouait avec le feu: 30 ans d'aventures sur les volcans du globe (El hombre que jugó con fuego: 30 años de aventuras en los volcanes del mundo).

Patrick Barois se caracteriza por contar a través de sus libros el impresionante espectáculo de erupciones volcánicas y lo que representa una expedición en estas montañas en movimiento perpetuo.