•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cardenal Leopoldo Brenes, Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y otros miembros de la Conferencia Episcopal inauguraron la mañana de este sábado, la nueva Diócesis en Siuna.

La nueva Diócesis, fue asumida por Monseñor David Albin Zywiec, como Obispo titular.

Al iniciar la celebración eucarística, Nuncio Apostólico presentó al nuevo Obispo ante la comunidad y el resto de servidores religiosos.

El cardenal Leopoldo Brenes destacó que el acto religioso “es un hecho histórico en el que se demuestra el interés del Papa Francisco por Nicaragua”.

El obispo David Albin Zywiec Sidor de la nueva diócesis del Caribe Norte, señaló que está sede episcopal comprende 40 mil kilómetros cuadrados, en las cuales se encuentran más de 700 capillas católicas.

Miles de católicos de los diferentes municipios del Caribe Norte asistieron hoy a la toma posesión de monseñor David Zywiec de la nueva diócesis de Siuna.

El papa Francisco elevó en noviembre del año pasado a la categoría de diócesis al Vicariato Apostólico de Bluefields, en el Caribe Sur,  y creó la nueva diócesis de Siuna.

Antes de la división, el Vicariato Apostólico de Bluefields abarcaba 59,674 kilómetros cuadrados, ahora como diócesis tendrá 19,964 kilómetros porque la Santa Sede asignó a la nueva diócesis de Siuna una cobertura de 39,710 kilómetros.

La cantidad de católicos que atendía el Vicariato Apostólicos de Bluefields era de 623,998, ahora como diócesis tras la división queda con 260,838 creyentes, según datos oficiales de la Santa Sede.

Mientras que la diócesis de Siuna tiene 363,160 católicos y 27 parroquias a su cargo. La nueva diócesis de Bluefields queda con 10 parroquias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus