•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua sigue recibiendo a turistas que llegan a bordo de cruceros de lujo. Un día después de la llegada del buque Westerdam a Corinto, que trajo 1,917 visitantes, ayer arribó a San Juan del Sur la lujosa embarcación Pacific Princess con 624 viajeros. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que el crucero Pacific Princess llegó procedente de Santa Marta, Colombia, y tiene como destino final Huatulco, México. En la embarcación viajan 624 pasajeros y 378 tripulantes. 

La mañana de ayer, el Intur recibió a los visitantes en San Juan del Sur con animación cultural, bailes y comidas típicas nicaragüenses. Además ofertó una gama de suvenires en un “stand” con información sobre otros destinos del país. 

Luego de la bienvenida que les ofreció el Intur, los cruceristas se trasladaron a diferentes destinos en los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.

En este año se espera la llegada de, al menos, 20 cruceros solo en Corinto, Chinandega. El Westerdam, que llegó el pasado sábado, se espera que vuelva a finales de enero.Corinto es uno de los destinos de los cruceros que llegan a Nicaragua. Carol Munguía/ENDLos viajeros que atracan en Corinto se disponen a recorrer otras ciudades como León, Chinandega y El Viejo. 

Crecimiento

En 2016, Nicaragua recibió 62,517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35.2% de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior.

Las autoridades aún no dan a conocer las cifras de 2017.

Puerto de Corinto es el lugar con más visitas de cruceros en Nicaragua, seguido de la bahía de San Juan del Sur.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos US$642.1 millones en 2016, un 21.5% más que los US$528.5 millones captados durante 2015, según cifras oficiales.

Nicaragua ha sido recomendada por diferentes revistas y expertos internacionales como uno de los principales destinos para conocer en el mundo este 2018.

El reconocido diario británico The Telegraph anunció este mes que incluyó a Nicaragua en una lista de los 20 destinos que deben visitarse durante el 2018, a consideración de sus expertos en viajes. 

El diario británico presenta a Nicaragua como una tierra “acogedora, joven y hermosa”, que se puede convertir en una alternativa brillante para los viajeros que están cansados de los destinos comunes como Europa o Estados Unidos.