•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Familiares de Johana López, la mujer que murió el pasado jueves tras sufrir una brutal golpiza, presuntamente a manos de su pareja Álvaro de Jesús Hernández Zamora, denunciaron ayer que están siendo amenazados de muerte por parte del agresor, quien se encuentra prófugo.

Manuel Salvador López Fonseca y Danelia del Carmen Pineda, hermano y cuñada de la víctima, son las personas que están siendo presumiblemente amenazadas por Hernández Zamora y la mañana de ayer interpusieron la denuncia en la estación policial Los Cedros, ubicada en el kilómetro 29 de la carretera vieja a León. 

Francisco José Hernández, hermano del supuesto agresor prófugo, quien tenía una buena relación con la víctima también está siendo amenazado de muerte y fue quien alertó a la familia de Johana López sobre las intenciones del hombre que es perseguido por la Policía Nacional. 

Francisco José Hernández brindó ayer su declaración en la estación policial de Los Cedros en compañía de familiares de Johana López Fonseca. 

Rosa María Fonseca, mamá de la víctima, explicó que la noche del viernes Álvaro Hernández Zamora (el prófugo) llegó hasta una finca donde habita su sobrino Antonio Hernández y ahí le habría manifestado las intenciones contra la familia de Johana. La finca se ubica en la comunidad El Caimito, en la carretera vieja a León. 

“Entonces, después, el sobrino le cuenta lo sucedido a su tío Francisco José y él nos alerta a nosotros. Ese hombre llegó a esa finca a bordo de motocicletas acompañado de seis hombres y su sobrino advirtió que anda armado. Nosotros tenemos miedo porque de noche no se sabe qué se puede esperar, necesitamos protección mientras esperamos que lo agarren”, aseguró Fonseca. 

Las amenazas de muerte contra el hermano y la cuñada de Johana López, la víctima, serían producto de la buena relación que había entre ellos y porque son estos quienes se están haciendo cargo de todas las diligencias ante las autoridades para exigir la captura del agresor.

“Él nos está amenazando a nosotros porque éramos muy unidos con mi hermana Johana, siempre le decíamos que terminara con ese hombre y él nos agarró tema por eso. Como familia lo que necesitamos es que la Policía haga bien su trabajo y lo agarren pronto, antes de que ocurra otra desgracia”, dijo Manuel Salvador Fonseca, uno de los amenazados. 

Llaman a brindar protección 

La organización de mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, que ya tiene conocimiento sobre las amenazas a la familia Johana López, también recomendó a las autoridades policiales de Villa El Carmen “brindar protección a estas familias ante el peligro de un hombre que anda armado y acompañado por otros”. 

“Demandamos a las autoridades policiales brindarle la protección a la familia que solo pide justicia y que este horrendo crimen no quede en la impunidad”, indicó la organización en un comunicado.