•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Iglesia católica de Matagalpa ha programado para este año la evangelizacón en bares, billares y prostíbulos, siempre y cuando los dueños de estos locales estén dispuestos a buscar y escuchar la palabra de Dios, dijo hoy monseñor Rolando José Álvarez Lago.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa hizo la promesa ante más de 25 mil personas que participaron en la peregrinación al Santuario del Señor de Esquipulas y la misa solemne que se realizó en la plaza del poblado Esquipulas, la cual estaba abarrotada por católicos de los distintos departamentos de Nicaragua.

“La  iglesia evangelizará este año 2018, no visitando parroquias y comunidades, sino realizando visita casa a casa y vamos a estar donde aquella persona necesita de la palabra del Señor, vamos a visitar bares, billares y prostíbulos,  siempre y cuando estas personas estén dispuestas buscar a Dios, porque Dios vino por los enfermos y no por las personas sanas”, expresó el obispo de Matagalpa.Miles de peregrinos hoy en Matagalpa. Francisco Mendoza/ENDSeñaló que la iglesia católica es de puertas abiertas, donde puede entrar todo mundo, todo pecador que necesite del mensaje de Dios.

"Dios estuvo con los enfermos, las prostitutas, estuvo con todos porque vino para salvarlos del pecado", señaló Álvarez.

Al referirse a la violencia que se vive en el campo, Álvarez señaló que este año la iglesia trabajará con la juventud de las más de 530 comunidades con que cuenta la Diócesis de Matagalpa, donde se organizarán unas 530 directivas de la pastoral juvenil,con más de diez mil jóvenes.El Cristo de Esquipulas atrae a miles de fieles católicos. Francisco Mendoza/ENDEl fuerte frío durante la noche del domingo y el fuerte sol del día siguiente no doblegó a los peregrinos que llegaron al Santuario del Señor de Esquipulas desde las cinco de la tarde de ayer para estar en la vigilia y en la santa eucaristía.