•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que detuvo a una pareja que está siendo investigada por el delito de tráfico de estupefacientes en la comunidad de Sutiaba, León.

Laura Roque y José Sánchez, de 25 y 38 años de edad respectivamente, se encuentran detenidos en la estación policial de León luego de habérseles incautado 26 libras de marihuana oculta en una maleta dentro de su vivienda, de acuerdo con un boletín emitido este lunes por las autoridades.  

A los capturados, quienes serán acusados por el Ministerio Público en los próximos días, también se les decomisó dos motocicletas. 

Los ciudadanos fueron capturados durante un operativo de seguridad semanal, ejecutado entre el 8 y el 14 de enero, en el que se logró aprehender a un total de 90 personas por diferentes delitos.

Del total de detenidos, 54 personas son investigadas por tráfico y expendio de drogas. 

En el plan de seguridad también se ocupó un total de 36 libras de marihuana, una camioneta, un automóvil, cuatro motocicletas y un revólver, declaró ayer a periodistas la comisionada mayor Vilma Rosa González, directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. 

En las primeras dos semanas de este año, se ha detenido a 168 personas en todo el país, de acuerdo con datos oficiales. 

Los casos 

La jefa policial indicó que en Puerto Morazán, Chinandega, se detuvo a un ciudadano identificado como Guillermo Sánchez, quien será procesado por un crimen homicida en esta localidad. 

Asimismo, los agentes policiales capturaron a tres personas más por el delito de portación ilegal de armas en Jinotega y a uno en el municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Por otro lado, ocho personas que ya habían sido circuladas por la Policía Nacional fueron detenidas en la última semana, tres de ellas están siendo investigadas en la estación policial de Chinandega por faltas como robo con violencia, robo agravado y con intimidación, agregó la información publicada por la institución.