•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un sismo de magnitud 6 se registró esta mañana en el Pacífico de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El epicentro del sismo se registró a 82 kilómetros hacia el suroeste de San Juan del Sur, Rivas, a 7 kilómetros de profundidad.

Según la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el movimiento telúrico se registró frente a las costas, en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Murillo llamó a la población nicaragüense a mantener la calma.

“Lo importante es compartir con ustedes esta información de manera que tomemos todas las medidas de prevención, que estemos alertas sobre todas las personas que están en centros a de trabajo, los centros comerciales, y también llamamos a los compañeros del Ministerio de Gobernación extremar las alertas por cortocircuitos, incendios y, sobretodo, las zonas cercanas al epicentro”, dijo la funcionaria.

Suspenden temporalmente labores en juzgados

En tanto, en los juzgados de Managua se suspendieron temporalmente las labores esta mañana, a causa del potente sismo.Las personas fuera del complejo judicial de Managua. Ernesto García/ENDA diferencia de lo que ocurre en los simulacros, cuando las personas salen de forma ordenada y con sus manos sobre las cabezas, hoy tras el temblor los trabajdores corrían para abandonar el edificio.

Tras la emergencia, muchos rieron porque la alarma del complejo judicial sonó hasta que todas las personas estaban afuera del edificio.

La jueza primero Distrito Penal de Juicio, Irma Laguna, quien estaba en la sala 15, aseguró haber sentido dos movimientos  de tierra.

"Primero sentí un temblor fuerte y después otro leve" preciso la judicial.

Por otro lado, se conoció que en el segundo piso del complejo judicial las puertas magnéticas de salida estaban enllavadas al momento del sismo, lo que dejó a muchas personas encerradas y con nervios.