•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El sismo de magnitud 6 que sacudió el pacífico de Nicaragua la mañana del martes, provocó un accidente de tránsito en el cual un camión chocó contra un poste y lo derribó en Villa Hermosa, carretera Las cuatro esquinas, Diriamba, Carazo, dejando lesionadas a dos personas que iban en una motocicleta.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo llegó al lugar para asistir a los lesionados, Francisco González y Felipe López, quienes han sido trasladados al hospital Regional Santiago, de Jinotepe.

El accidente ocurrió durante el sismo, cuando el conductor de un camión, al aprecer por los nervios, perdió el control y chocó contra el poste, derribándolo.

El poste y su tendido eléctrico al caer afectó a los dos motociclistas, quiene pasabanpor la zona.

Por el momento, la vía está cerrada debido a que hay cables de tendido eléctrico sobre la carretera, por lo que cuadrillas de la empresa distribuidora de energía están en el lugar, tratando de resolver la situación.

La Policía Nacional de Tránsito también se hizo presente al lugar, para ayudar a despejar la vía y que el paso vehícular no se vea afectado, dando paso por vías alternas.Una de las personas heridas por el poste que cayó en Diriamba tras el sismo. Tania Narváez/ENDEl sismo de magnitud 6 que se registró hoy en el Pacífico de Nicaragua alarmó a la población.

El epicentro del sismo se registró a 82 kilómetros hacia el suroeste de San Juan del Sur, Rivas, a 7 kilómetros de profundidad.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, llamó a la calma.

En tanto, en el complejo judicial de Managua se suspendieron temporalmente las labores, tras el sismo.

Estos son los más recientes sismos en Nicaragua

13 de enero: Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió el municipio de Siuna, en el Caribe norte de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

14 de enero: Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

15 de enero: Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

16 de enero: Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió el Pacífico de Nicaragua sin que hasta ahora se reporten daños aunque sí manifestaciones de alarma de la población.