•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ser un estudiante completo podría ser la tendencia del momento y es que la tecnología está ahí para hacernos saber que es así, el asunto es usarla correctamente. Revisar diferentes sitios webs más los múltiples resultados que estos arrojan podría ser una tarea estresante, por eso es que con los años han surgido las llamadas aplicaciones, a fin de facilitarnos un poco la vida en cuanto a búsquedas y trabajos en concreto. Y aprovechando que ya se aproxima el regreso a clases, a la hora de estudiar es bueno rodearse de las mejores herramientas, por eso, en base al sitio web Psicología y Mente, seleccionamos algunas apps para estudiantes, que pueden ser muy funcionales y que además son gratuitas, y pueden conseguirse en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

Wunderlist

A veces, la variedad de tareas pendientes que puede conllevar la vida de estudiante puede ocasionar más de un despiste. Wunderlist es un buen aliado a la hora de combatir este caos aparente. Esta útil aplicación es la herramienta perfecta a la hora de planificar proyectos, ya que permite crear un registro de actividades y estar al día con las tareas pendientes a través de una agenda virtual de interfaz sencilla.

Pocket

De seguro alguna vez te habrás encontrado con más de un texto interesante y relacionado con lo que estudiás y que, sin embargo, es demasiado completo como para que le podás prestar toda la atención necesaria en ese momento. Pocket te permite guardar estos contenidos web y recuperarlos luego desde cualquier plataforma: smatphone, tablet, portátil, etc. Mucho mejor que guardar páginas en marcadores.

CamScanner

Esta aplicación transforma prácticamente cualquier dispositivo Android o iOS en un escáner listo al instante. Basta con hacer una fotografía del documento para que esté lista una versión digitalizada del mismo, que puede ser compartida y enviada a otras plataformas en cuestión de segundos. Como estudiante, esta herramienta debería formar parte de tu día a día.

Caffeine

Al igual que la sustancia a la que hace referencia, permite que sea un poco más fácil concentrarse en un texto, especialmente si el sueño amenaza con empezar a asomar. En definitiva, esta simple y práctica aplicación hace que la luminosidad de la pantalla no disminuya cuando pasás un rato sin tocar nada, permitiéndote así una lectura más cómoda.

Evernote

En realidad, esta opción resulta útil para cualquiera, pero merece un lugar prioritario en la lista de aplicaciones para estudiantes por su versatilidad. Evernote sirve para gestionar anotaciones digitales de manera ágil y sencilla. En otras palabras, transcribe las grabaciones en una especie de formato de Word.

Bonus: BibMe

Permite hacer que se desvanezca uno de los principales dolores de cabeza para los estudiantes: la redacción de referencias bibliográficas. Con BibMe buscás el título o autor de la referencia, lo seleccionás y elegís el estilo que prefirás (APA, MLA, Chicago o Turabian). No es una aplicación en el sentido estricto de la palabra, ya que se usa a través de Internet, pero no es por ello menos útil.

One Drive

Si conocés Google Drive sabrás que es una de las opciones de almacenamiento en la nube más prácticas a la hora de editar documentos en tiempo real, lo cual permite la edición colaborativa de textos entre varias personas a la vez, sin tener que esperar a que alguien suba la versión actualizada.