•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diciembre es el mes de celebraciones por excelencia, por lo tanto, también es el mes en el que más gastamos, debido a esto, algunos padres pasan apuros para matricular a sus hijos y para comprar todo lo necesario para el retorno a la escuela. Consciente de esta realidad, Financiera FAMA creó un producto que hará que el regreso a las aulas sea más sencillo. 
“Con el objetivo de apoyar la educación de los hijos de nuestros clientes, Financiera FAMA diseñó para el regreso a clases, el producto denominado ´Crédito Escolar´, que va a beneficiar a miles de familias nicaragüenses, porque viene acompañado de una atractiva promoción”, compartió Gerardo Castellón, gerente de Mercadeo de Financiera FAMA.

Asimismo, explicó que el producto cubre la compra de todos los materiales, útiles y equipos electrónicos de uso escolar, así como uniformes, zapatos y pago de matrícula, entre otros.

“Crédito Escolar” está diseñado para que los padres de familia no se preocupen si no cuentan con los recursos suficientes para afrontar el regreso de sus hijos a clase porque cubre un monto suficiente para dar cobertura a todos los gastos, prosiguió.

Fácil acceso

“Somos la mejor opción por tener un producto específico y completo para el regreso a clases, de fácil acceso y de atención rápida y oportuna. Somos accesibles porque tenemos una red de 28 sucursales que cubren todo el territorio nacional, además que nuestros clientes pueden pagar en casi sesenta puntos específicos afiliados a la empresa recolectora “Punto Fácil”, dijo al preguntarle acerca de las ventajas de la Financiera para realizar este tipo de préstamos.  

Entre otras fortalezas de Financiera FAMA señaló que es una institución regulada por la Superintendencia de Bancos (SIBOIF) y por lo tanto cumple con la norma de transparencia de atención al cliente. Además, desde agosto del 2017, fue distinguida con la certificación “The Smart Campaign”, que se otorga a instituciones de todo el mundo que ofrecen servicios financieros a personas de bajos ingresos, y cuyos estándares de atención cumplen con los siete Principios de Protección al Cliente que establece esta iniciativa internacional.  

En cuanto al monto del crédito a otorgar, dijo que lo evalúan con base a la real capacidad de pago del cliente, pues de manera responsable cuidan de no endeudarlo innecesariamente y le otorgan educación financiera para que manejen sus créditos y finanzas de manera responsable.

Si usted está interesado en adquirir el “Crédito Escolar”,  el gerente de mercadeo de Financiera FAMA señaló que el  acceso es fácil.  Solamente se requiere ser mayor de edad, tener la cédula de identidad del solicitante y del cónyuge (si aplica) y tener una fuente de ingresos estable. Para solicitarlo se pueden presentar las sucursales de FAMA o llamar al Sistema de Atención al Cliente 2268-1941.

Cabe destacar que Financiera FAMA tiene tasas de intereses, plazo y formas de pago al alcance de todos los clientes.  Y lo más importante es que no cobran comisión por desembolso, por lo que el cliente recibe su dinero completo, lo cual le da mayor cobertura de compra. 

“Esta promoción inició el 3 de enero y estará vigente hasta el 24 de febrero, considerando que el año escolar inicia la primera semana de febrero y en muchos centros escolares entregan las listas de útiles hasta que ingresan los estudiantes. Queremos darles la oportunidad a todas las familias de adquirir su préstamo a tiempo”, concluyó Castellón.