•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua anunció que tiene habilitado su portal para tramitar en línea los pasaportes.

En declaraciones a medios del gobierno, Yaoska Mejía, responsable de la oficina de comunicación, explicó los pasos que deben seguir las personas para hacer los trámites en línea:

  1. Crear una cuenta de correo electrónico en el portal del Ministerio de Gobernación.
  2. En el portal del Ministerio de Gobernación, ingresar sus datos.
  3. También llenar la información que se solicita, como el número de factura de cualquier banco que comprueba el trámite que va a realizar.

La Dirección de Migración de Nicaragua habilitó su portal para hacer trámites en línea. Archivo/END

“Nuestro objetivo es facilitar y acercar el servicio de solicitud de trámites en línea, actualmente disponemos de dos trámites, solicitud de pasaporte y la solicitud de residencia para ciudadanos de otras nacionalidades. Este es un servicio rápido que puede llevarse a cabo las 24 horas al día y los siete días de la semana y desde un ordenador”, dijo Mejía al sitio El 19.

Una vez que la persona interesada ha completado el trámite en línea, pasa a la etapa de la entrega de documentos.

“El solicitante viene a Migración, presenta sus documentos de respaldo como el acta de nacimiento original, copia de cédula en caso de los mayores de 16 años, así como el recibo de pago y en un término no mayor a 40 minutos el ciudadano recibe su pasaporte. En el caso de los menores de 16 años, debe presentar acta de nacimiento original, copia de cédula de los padres y recibo de pago”, precisó Mejía

En febrero del año pasado, Elvis Díaz, jefe de la dirección de atención al público del Ministerio de Gobernación (Migob), indicó que son tres los trámites que habilitarán de forma digital: pasaporte, visa de salida de menores y permisos de residencia.

Según lo explicado el año pasado, el Migob enviará al usuario la fecha, lugar y hora para retirar sus respectivos documentos, con lo cual esperan reducir el tiempo de todo el proceso.El portal para realizar los trámites en línea. Cortesía/ENDLas autoridades indicaron que el pago de estos servicios siempre se efectuará en los bancos y que, de ser necesario, el Migob tomará las huellas digitales y una fotografía de las personas que realicen alguna gestión.

Todo el proceso puede hacerlo enel sitio electrónico del Ministerio de Gobernación.