•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional, afirmó esta mañana que los conductores nicaragüenses tienen muy poco conocimiento sobre la Ley de Tránsito, o Ley 431, lo que influye en la alta tasa de accidentes.

“Hay poco conocimiento de la ley. Nosotros miramos que el irrespeto a las señales de Tránsito es porque no dominan esa señal. Lo que más se maneja es el semáforo, el alto, la línea continua, pero después tenemos que estudiar” más sobre las normativas de seguridad vial contempladas en la Ley 431, indicó Reyes a medios de comunicación este miércoles, durante la reunión semanal con jefes de tránsito de todo el país.

En 2017, la DSTN registró un promedio de 120 accidentes al día. Según los datos preliminares, en ese año hubo un total de 782 fallecidos y 3,564 lesionados por esta causa.782 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua. Archivo/ENDEn las primeras dos semanas del año, los reportes oficiales indican que 23 personas fallecieron en choques en el país y otras 66 resultaron lesionadas en los más de 1,000 accidentes ocurridos en ese período.

La jefa policial indicó que en la última semana se capacitó a más de 3,000 conductores de motocicletas y vehículos livianos, entre reincidentes, trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y choferes de transporte escolar.

En los próximos días, los oficiales de tránsito continuarán capacitando a conductores y chaperones de recorridos escolares e inspeccionarán mecánicamente a los vehículos, de cara al inicio del año lectivo, el próximo 5 de febrero.

Asimismo, la comisionada general Reyes señaló que en este año se plantean capacitar a todos los conductores de las instituciones del Estado.