•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La lancha Miss Marie  1, propiedad del señor Sixto Rosales de la ciudad de Bilwi, se encuentra desaparecida con 5 tripulantes a bordo desde el pasado viernes, informó hoy la Fuerza Naval , mediante el Distritito Naval del Caribe.

De acuerdo con las autoridades,  la pequeña embarcación zarpó el 12 de enero del muelle de Bilwi en el Caribe Norte,  con destino de los bancos de pesca de los Cayos Miskitos y su retorno estaba previsto para la tarde del sábado,  ante la demora los familiares dieron aviso a la Base Naval.

Las personas a bordo de la embarcación son el capitán Efraín Rosales y los tripulantes: Isaac Nicolás, Abel Josué Herbacio Rosales,  Consiano Alfred y Derick Baptis.

Las autoridades han sido alertadas sobre la desaparición de la embarcación el sábado a las 2:00 de la tarde.

La embarcación 407 Guarda Costa Auxiliar se dirigió hacia las coordenadas donde se reportó las labores de pesca.Se ha prohibido la navegación hacía los bancos de pesca y navegación marítima con destino a comunidades costeras.

Por otra parte, el administrador de la lancha Juan José Casis, dijo a medios locales en Bilwi que ellos se han sumado con sus propios medios a la búsqueda.

“Nosotros como amigos y familiares nos hemos sumado a la búsqueda disponiendo de tres pangas adicionales”, explicó.

De acuerdo con las autoridades los puestos de tropas navales de Walpa Siksa, Wawa Bar y Prinzapolka  han realizado patrullaje de búsqueda sin resultados positivos.

A partir del 14 de enero la jefatura del Distrito Naval del Caribe orientó a las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, no expedir  zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca.

También se ha prohibido la navegación hacía los bancos de pesca y navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos, debido a un mal tiempo que impera en las aguas del Mar Caribe.

La Fuerza Naval de Nicaragua advirtió que el mal tiempo ocasionará olas de  0.50 a 3 metros de altura, mientras pronosticó la velocidad del viento de 15 a 25 nudos (27 – 45 km/h).