•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al tomar posesión ayer, el reelecto alcalde de León, Róger Gurdián, detalló que en 2017 ejecutaron 68 proyectos e invirtieron C$400 millones.

Gurdián dijo que el embellecimiento de los espacios públicos, sumado a los atractivos naturales y monumentos estructurales son elementos que atraen la inversión y fortalecen la economía local.

Entre los proyectos más emblemáticos que se ejecutaron el año anterior sobresale el remozamiento del mercado central Raúl Cabezas, así como la construcción del malecón y mirador de la Peña El Tigre, parque Fray Antonio Valdivieso, entre otros. 

Alianza con empresa privada

“Hay mayor dinamismo económico en Poneloya y Las Peñitas, se puede observar que en los últimos meses han abierto distintos negocios relacionados con el sector turismo, esto propicia que entablemos esfuerzos compartidos tanto la empresa privada como el gobierno local para ir creando mejores condiciones a los visitantes”, declaró Gurdián.

Según el alcalde, este año van a desarrollar igual cantidad de proyectos que el año anterior. 

“Estamos empalmando estos dos periodos, no hemos dejado ningún cabo suelto para que las cosas no queden inconclusas, estamos a pocos días de inaugurar el parque de Sombra y de los Adultos, y finalizando el proyecto de construcción del acopio en el mercado terminal de buses”, resaltó.

Ayer también tomaron posesión las autoridades municipales de Chinandega. 

La alcaldesa de El Viejo, María del Tránsito Guevara, indicó que administrarán C$60 millones.

“Iniciamos hoy jueves con la reparación de 20 kilómetros de caminos de penetración que están en mal estado. Aprovecharemos el verano para cumplir estas demandas populares, pues simultáneamente atenderemos al campo y la zona urbana”, dijo Guevara.

Yascara Bonilla, concejal por el sector de Jiquilillo, dijo al finalizar la sesión solemne que el agua potable para los sectores de Los Zorros, Padre Ramos, Jiquilillo y Las Salinas, que alcanza una población de siete mil habitantes, es una prioridad.