•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua prevé recibir 82 cruceros en las costas del Pacífico y en el Mar Caribe durante la temporada 2017-2018, el 5,1 % más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 78 de esas embarcaciones, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En la temporada de cruceros 2017-2018, que se inició el 30 de julio 2017 y terminará el 23 de junio 2018, arribarán un total de 82 cruceros entre el balneario turístico San Juan del Sur, el puerto Corinto, ambos en el Pacífico; y en la paradisíaca isla de Corn Islands o Isla del Maíz, en el Caribe, según un informe del Intur enviado a Acan-Efe.

La fuente destacó que en lo que va de año se han atendido nueve barcos, con 16,726 personas, entre cruceristas y tripulantes. En San Juan del Sur, cerca de la frontera con Costa Rica, han arribado siete cruceros: Ms Europa, Island Princess, Sea Cloud, Norwegian Star, Coral Princess, Pacific Princess e Island Princess.

Uno en puerto Corinto: Westerdam, y otro en Corn Island: Sea Cloud II. En el caso de los cruceros que atracan en San Juan del Sur, los turistas visitan la histórica hacienda Amayo, en el departamento de Rivas; y la ciudad colonial de Granada y sus isletas.

También el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el cráter Santiago del volcán Masaya, en el departamento de Masaya; y el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua, de acuerdo con las autoridades.

Mientras los turistas que llegan a puerto de Corinto visitan el departamento de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto, el volcán Cerro Negro, y las ruinas de León Viejo.

Los que atracan en Corn Islands o Isla del Maíz, en el Caribe, disfrutan de platillos típicos y el panorama con sus majestuosas playas, de acuerdo con la información.

Corn Islands, con una superficie de 10 kilómetros cuadrados, es un archipiélago de aguas transparentes, playas vírgenes y gran armonía con la naturaleza que se encuentra en antiguos mapas con el nombre de "Islas Esqueletos" porque la habitaban los indios kukras, a los que se consideraba caníbales.

En el archipiélago -que está formado por Corn Island y Little Corn Island (Isla del Maíz, Islita del maíz) y tiene una población de 14.000 habitantes de origen indio y africano, además de nicaragüenses del continente- se habla inglés, español y creole.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, según cifras oficiales.