•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sobre la base de abundantes pruebas testimoniales, documentales y periciales la Fiscalía logró este jueves que un juez ordenara la remisión a juicio de Eddy González Álvarez, de 31 años, quien el último día de 2017 mató de varias cuchilladas a su hermana Johana Bravo Álvarez.

Entre las pruebas que el Ministerio Público podrá presentar en el  juicio, para demostrar que Eddy González incurrió en el delito de parricidio, están los testimonios de las tres hijas de la víctima (Johana Bravo).

Las hijas de la mujer asesinada de varias cuchilladas relatarán en el juicio que su tío, Eddy González, le clavó varias veces el cuchillo a su progenitora (Johana Bravo) cuando ella ya estaba en el suelo.

María José Suárez Bravo, hija mayor de  Johana Bravo, relatará en el  juicio, para el próximo 12 de febrero, que su mamá le ordenó a sus hermanas menores que se escondieran en un matorral colindante con su casa, mientras ella controlaba a Eddy González, quien la terminó matando.

En el juicio también declarará el policía Rolando Porras, quien hizo la captura del presunto parricida a unos 800 metros de la escena del crimen, en la comarca Filos de Cuajachillo, la tarde del 31 de diciembre de 2017.

Desprendimiento pulmonar

El policía expresará en el juicio que al momento de la captura le ocupó al acusado el cuchillo, de 27 centímetros de largo, con el cual le quitó la vida a Johana Bravo, según la oferta probatoria hecha por el ente acusador.

La Fiscalía en el juicio también aportará como prueba contra el acusado de parricidio los resultados de la autopsia hecha por el forense Tukler Urroz, quien detallará los hallazgos encontrados durante la necropsia.

El peritaje médico ofrecido como prueba indica que Johana Bravo murió a consecuencia de una hemorragia intertoráxica, provocada por las heridas que le desprendieron el pulmón izquierdo a la víctima.

El cuchillo utilizado como arma homicida y ocupado al acusado Eddy González Álvarez, también será presentado en el juicio como prueba.

Al final de la audiencia inicial, donde la Fiscalía presentó su carga probatoria, el juez suplente Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital,  Félix Salmerón, también ratificó la prisión preventiva para el acusado de parricidio.