•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de conversaciones recientes con Major League Baseball, el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) parece listo para rechazar gran parte de la más reciente propuesta con respecto a las reglas que aligeran el ritmo de juego.

Una fuente confirmó el reporte de Jon Paul Morosi de MLB Network, según el cual el sindicato había decidido rechazar el uso de un cronómetro para regular el tiempo entre picheos y otras reglas sobre el ritmo de juego. MLB tiene la potestad de implementar unilateralmente dichas normas basándose en el contrato colectivo.

Entre las medidas que se consideraban estaba el cronómetro y también ponerle un límite por inning a las visitas de los receptores al montículo. El año pasado, el promedio de tiempo de los juegos fue de tres horas y cinco minutos, el mayor de la historia.

El contrato colectivo le permite a MLB cambiar reglas de juego unilateralmente cuando se le haya dado al menos un año de aviso al sindicato. MLB inició el proceso a principios del 2017, aunque el comisionado Rob Manfred ha dicho reiteradamente que preferiría implementar dichas modificaciones con la cooperación de la MLBPA.

“Mi camino preferido es el de negociar con los jugadores”, dijo Manfred en noviembre pasado. “Pero si no llegamos a un acuerdo, vamos a hacer cambios a las reglas en el 2018”.

No está claro cuál sería el límite de tiempo entre picheos, pero en las ligas menores se ha venido utilizando un reloj de 20 segundos. Comienza cuando el pícher toma posesión de la bola en el área de tierra alrededor de la caja de lanzar y termina cuando el lanzador empieza su wind-up. El reloj vuelve a comenzar si el pícher se sale de la caja con corredores en base o finge un intento de tiro para sorprender a un corredor.