•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una zona poco sísmica de Nicaragua, ubicada en el noroeste del país, fue sacudida hoy por un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter, sin que se reporten consecuencias, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo ocurrió a las 02:53 hora local (08:53 GMT) de este viernes, a 56 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bonanza, indicó el Ineter.

A pesar de que el movimiento telúrico se originó a solamente 4 kilómetros de profundidad, el mismo no causó temor en la población debido a que ocurrió en el área rural de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN).

La zona donde ocurrió el temblor es parte del área donde menos fenómenos de este tipo registra el Ineter cada año.

Ayer, tres sismos con magnitudes de entre 3.1 y 4.1 se registraron en el Caribe Norte de Nicaragua, dos ocurrieron durante la madrugada, cerca del municipio de Bonanza, Triángulo Minero, y un tercero -el más potente- frente a Prinzapolka.

Los movimientos telúricos no son normales en el Caribe de Nicaragua, por lo que la población ha expresado preocupación.

El primer sismo se registró a las 12:21 de la noche de este jueves y tuvo una magnitud de 3.5 en la escala abierta de Richter. Su epicentro fue exactamente a 56 kilómetros al noroeste de Bonanza, a una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico fue registrado a las 3:16 de la madrugada, con magnitud 3.1 en la escala abierta de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro 62 kilómetros al oeste de Bonanza.

El sismo más potente registrado este jueves en el Caribe Norte es de 4.1 en la escala abierta de Richter, a 55 kilómetros al Norte de Prinzapolka y ocurrió a la 6:12 minutos de la mañana, a una profundidad de 29 kilómetros.