•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una nueva academia de natación será instalada en el complejo de piscinas olímpicas Michelle Richardson, que fuera escenario de los XI Juegos Centroamericanos celebrados en Managua en diciembre pasado, según informó hoy la Alcaldía de Managua (Alma).

"Se activa la piscina olímpica Michelle Richardson abriendo la escuela, la academia de natación", anunció a través de los medios del Gobierno, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, sin precisar una fecha de inicio de las clases.

Después de los XI Juegos Centroamericanos, que se realizaron del 3 al 17 de diciembre, la disciplina de natación "generó mucha expectación y ahora hay muchos niños y niñas que quieren aprender a nadar", aseguró Armas.

La infraestructura del complejo de piscinas que lleva el nombre de la medallista olímpica nicaragüense, Michelle Richardson, ubicadas en el antiguo centro de la capital, está valorada en 3,6 millones de dólares.

Richardson, quien también es nacionalizada estadounidense, ganó medalla de plata en los 800 metros femeninos estilo libre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con la bandera de Estados Unidos.

Además, ganó la medalla Alexis Argüello de la Excelencia Deportiva en el año 2011, es miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense, Atleta Femenina del Siglo en Nicaragua y fue abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la academia de natación en el complejo de piscinas Michelle Richardson, la capital contaría con cuatro centros principales de entrenamiento para esta disciplina.

Los otros tres son la Escuela club de natación Las Barracudas, la Escuela de natación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la del Centro Deportivo "Hogar Zacarías Guerra".