•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La joven María Angélica García Acosta se encuentra ingresada en estado inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lenín Fonseca, en Managua, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito este viernes en hora de la madrugada, en la comunidad Chacraseca, sector Semilla de Esperanza, cinco kilómetros al noreste de León.

García Acosta de 21 años, estudiante de quinto año de Enfermería en la UNAN-León, ostenta el título de Chica Ciencias Médicas 2017, en dicha casa de estudios superiores, así como el título de Miss Comunidad León. 

Carlos Alberto Hernández García, quien acompañaba a su prima hermana García Acosta expresó que estaban a menos de un kilómetro de llegar a su casa en la comunidad Chacraseca cuando el conductor aceleró la marcha, perdió el control y se salió del camino, provocando que el automotor se volcara.

Hernández García explicó que en el automotor viajaban seis personas, de las cuales solo García Acosta sufrió daños. 

“Los médicos aún no han dicho nada, mi prima (García Acosta), se encuentra inconsciente desde que se produjo el accidente, solo sabemos que sufrió trauma cerebral producto del impacto de su cuerpo contra el vidrio del vehículo”, señaló el familiar.

“Confiamos en Dios que ella el día de mañana va amanecer normal, va a despertar porque está luchando por su vida, ella es una persona muy fuerte, tenemos mucha fe de que va a reaccionar”, dijo Hernández García, quien confirmó que el conductor es amigo de la familia y que accedió darles raid de Managua a León.

Por su lado, Nairobi Ramírez, organizador del concurso Belleza Juvenil Nicaragua y Miss Nicaragua Centroamérica y amigo personal de García Acosta, relató que después del accidente la joven fue trasladada entre dos personas en una motocicleta al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León, pero debido a su condición delicada de salud fue remitida al hospital Lenín Fonseca, en Managua.