•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un accidente que se registró la mañana del viernes en el sector conocido como Los Ranchitos, entre el municipio de El Cuá y La Dalia, dejó como resultado a 25 personas lesionadas, 6 de ellas de gravedad, que fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela César Amador Molina para recibir atención médica especializada. En el bus accidentado viajaban 42 pasajeros.

Estas personas eran parte de un grupo de 80 ciudadanos que pertenecen a la congregación evangélica de las Asambleas de Dios, originarios del municipio de San José de Bocay y habían participado en la conferencia de esa congregación en el sector de Los Altos en Managua, donde alabaron por tres días al Señor. Regresaban a sus hogares en dos buses que habían contratado para que los trasladara a sus hogares.

Los testigos aseguraron que desde que salieron de Managua, el chofer del bus, de nombre Orlando Pao, mostraba inconformidad y discutía con una de las feligreses. Cuando viajaban por el sector conocido como Los Ranchitos, Pao trató de aventajar al otro bus que iba adelante, pero perdió el control del automotor. El bus que conducía Pao impactó contra el costado izquierdo del otro que buscaba aventajar, para luego chocar contra un poste de concreto del tendido eléctrico.

Lesionados

 Luego de impactar contra la otra unidad de transporte, el bus chocó contra un poste de concreto del tendido eléctrico, que fue derribado al recibir el impacto.

Resultaron lesionados en el accidente Aryeris Jesiel Dávila Muñoz, Cristina Morales, Elder Eliud Dávila Rivera, David Salgado Gómez, Petronila  Hernández, Estela Granado Palacios, Evelin Blandón,  Anner Blandón, Ramiro Valdivia Salgado, Denis Rivera Centeno, Alba Luz Somoza, Hermosees Herrera, Levis Antonio Palacios, María Erlinda Montenegro, Arelis Herrera, 33 años; Elba González ,33 años; Rosa Emilia Martínez, 53; Hamilton Sandoval, 22, Dennis Rivera, 44; Frania Herrera, 6 años; Mileydi Herrera, 10; María Lorente Hernández, 19; José Adrián Rugama, Elder Dávila, 10 años, y Mayra Hernández, 19 años. 

Los heridos fueron trasladados al hospital primario de La Dalia, en  donde se activó el código rojo para atender a todos los lesionados. Seis de ellos fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela César Amador Molina, de Matagalpa, por la gravedad de las lesiones.