•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que movilizará a unos 13 mil agentes policiales en las zonas más concurridas del país durante la Semana Santa, que abarcará desde el lunes 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril, como parte del operativo de seguridad del Plan Verano 2018, una iniciativa que aglomera acciones de distintas instituciones estatales. 

Los oficiales de la Policía vigilarán las principales vías del país y patrullarán las actividades religiosas, tradicionales y recreativas que se realizan cada año en la Semana Santa, declaró ayer a medios de comunicación la comisionada mayor Vilma Rosa González, directora de relaciones públicas de la institución policial.

La jefa policial indicó que, aunque el operativo se inició desde el pasado 1 de enero, habrá más presencia policial durante la semana mayor, cuando hay más afluencia de turistas nacionales y extranjeros. 

El plan de seguridad también tiene como objetivo “garantizar que los trabajadores por cuenta propia realicen sus actividades económicas en balnearios administrados por el Intur y fortalecer el centro de llamadas de emergencia de la Policía, añadió González. 

Otras instituciones, como la Cruz Roja, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), también están preparando acciones de cara a la temporada de verano en Nicaragua.  

Prohibiciones

Las autoridades policiales también indicaron ayer que, mientras se ejecute el Plan Verano, se prohibirá la portación de armas de fuego en la vía pública y la circulación y estacionamiento de automotores en las costas. 

La comisionada mayor González enfatizó en la disposición de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad. 

Por otro lado, la Policía brindó recomendaciones a la población para prevenir accidentes de tránsito, tales como evitar conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, revisar el estado mecánico y no exceder el límite de pasajeros en los vehículos.