•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fuerza Naval de Nicaragua, a través del Distrito Naval del Caribe, informó mediante una nota de prensa el hallazgo de la embarcación Miss Marie I, a 36 millas náuticas  al sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, fondeada y volteada (vuelta de campana), sin rastros de la tripulación, la cual estaba desaparecida y es buscada desde el pasado 14 de enero.

La nota de prensa detalla que la embarcación fue encontrada a las 9:50 de la noche del 21 de enero, por la panga Los hermanos García y reportada por el capitán Noel Jackson.

La Fuerza Naval aseguró que actualmente se continúan las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, para dar con el paradero de los 5 tripulantes de la embarcación Miss Marie I, a la que se le suman el barco pesquero Trapper con 11 tripulantes y la panga Charly Móvil III con 4 navegantes, sin resultados hasta el momento 

“Los puestos de Tropas Navales de todo el litoral mantienen un patrullaje costero constante desde el día 14 hasta la fecha”, señala la nota.

Búsqueda 

La Naval fue alertada por Juan José Casi Sobalbarro, responsable de la embarcación, sobre la desaparición el pasado domingo 14 de enero a las 4:00 p.m., la cual había zarpado de Bilwi desde el viernes 12 de enero, con 5 tripulantes hacia los bancos de pesca en los Cayos Miskitos. Dicha embarcación debía entrar de faena el sábado 13, por lo que se solicitó apoyo de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua, para poder encontrarla y a sus 5 tripulantes.

“Inmediatamente la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua inició operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, para dar con el paradero de la embarcación y sus tripulantes, teniendo como referencia las posiciones que fueron transmitidas por el responsable de la panga”, señala.

El domingo 14 de enero del 2018 zarpó de la Base Naval de Puerto Cabezas el buque logístico 407 Soberanía I, para realizar patrulla de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación Miss Marie I, retornando el día martes 16, sin resultados.

El 16 de enero zarpó del Puesto Naval de Tropas Navales de Walpasiksa, una lancha rápida con 5 efectivos militares a la que se sumaron 3 pangas civiles procedentes de Puerto Cabezas, retornando el mismo día sin resultados.

El 17 de enero zarpó nuevamente del Puesto Naval de Tropas Navales de Walpasiksa, una lancha rápida hacia la comunidad de Wankluma, atendiendo a una información del supuesto hallazgo de la embarcación Miss Marie I, sin obtener resultados.

Los días 18, 19 y 20 de enero el buque logístico 405 Tayacán realizó operaciones desde el límite fronterizo con la República de Costa Rica hasta Puerto Cabezas y viceversa, sin resultados.

El domingo 21 de enero el GC 403 “HN, General de División José Dolores Estrada Vado”, realizó patrulla con dirección El Bluff – Corn Island – San Juan de Nicaragua, tambien sin resultados.