•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Carlos Palacios, manifestó, en una conferencia de prensa esta mañana, que hasta el momento no pueden determinar el movil del incidente en contra del Procurador General de la República, Hernán Estrada. El comisionado señaló que hasta el momento, un avance de las investigaciones realizadas por la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policía Nacional, confirman que el Lunes Santo, día del suceso, solamente se encontró un casquillo.

A lo anterior se suma que varios testigos expresaron haber escuchado un disparo de arma de fuego y que observaron a dos individuos desconocidos alejarse del lugar a bordo de una moto. "En la inspección ocular realizada, se localizó un casquillo de tipo pistola, evidencia que fue recolectada, embalada y remitida para su análisis respectivo al Laboratorio Central de Criminalística", señaló Palacios, lo que contradice la versión que brindó Estrada el pasado seis de abril, cuando manifestó que había sido víctima de cuatro disparos.

De igual manera, las investigaciones arrojan que producto del analisis pericial balístico realizado, se determinó que el arma con la que se disparó el casquillo encontrado en el lugar, fue utilizada también en un hecho delictivo, ocurrido el 29 de marzo pasado.

Durante la conferencia de prensa, Palacios leyó el epicrisis contradictorio, publicado por EL NUEVO DIARIO, en el que se menciona una herida en el cuello de Estrada, por un arma de fuego, aunque el comisionado no emitió ningún criterio sobre el mismo. "Hasta el momento, el estado actual de las investigaciones y no habiendo identificado aún a los autores de este hecho la Policía Nacional no puede establecer las motivaciones del mismo, no obstante continuaremos trabajando para su esclarecimiento", expresó el subdirector de la policía.

Al final del encuentro no se permitieron preguntas a los periodistas, aunque el procurador Estrada refirió a los medios que agradece y reconoce "el esfuerzo que está realizando la policía, su iniciativa profesional y su alta capacidad en la que coincido plenamente y también agradezco a todos aquellos que no me han tratado como al ciudadano nicaragüense Natividad Canda", quien murió atacado por dos perros Rottweiler en Costa Rica.