•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía de Nicaragua nombró hoy a nuevos jefes en dos delegaciones de distritos de Managua y uno en la ciudad de León, informó la institución.

Los comisionados mayores Donald López y Marlon Sevilla fueron designados como nuevos jefes del Distrito 7 y del Distrito 10, en Managua, respectivamente.

En tanto, el comisionado mayor Domingo Navas asumió como nuevo jefe policial del departamento de León (noroeste), en sustitución del comisionado general Luis Barrantes.

La Policía de Nicaragua explicó que esos cambios forman parte de la rotación de los mandos policiales que año con año realizan. Miembros de la Policía Nacional de Nicaragua, participan en acto de nombramiento de nuevos jefes en la jefatura de Boaco.

Traspaso de mando en Boaco

Esta tarde en la ciudad de dos pisos, Boaco, se llevó a cabo el traspaso de mando de la nueva jefa de la delegación departamental de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Martha Ligia Solórzano Suárez, quien era la segunda jefa de la delegación del Rama.

El jefe saliente de Boaco, Comisionado Mayor Olivio Salguera, fue trasladado como jefe de la delegación departamental de Masaya.

El acto protocolario, se realizó esta tarde en la calle, frente al edificio de la institución policial de Boaco.Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes.

Salguera asumió el cargo, tras el asesinato del Comisionado general póstumo, Buenaventura Miranda Fitoria.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales