•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que condecorará al representante del Vaticano, Fortunatus Nwachukwu, al concluir su misión en este país centroamericano.

El canciller nicaragüense Denis Moncada condecorará al nuncio apostólico este miércoles, informó la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo.

El monseñor Fortunatus Nwachukwu junto al presidente Daniel Ortega.

"Cuánto agradecimiento al señor nuncio. Cómo se ha identificado con nuestro pueblo, con sus batallas, con sus devociones, con nuestra fe", destacó la dignataria. Murillo, en nombre del Ejecutivo, expresó su "admiración y nuestro respeto al hermano nuncio apostólico, monseñor excelencia Fortunatus Nwachukwu".

"Y por supuesto que el pueblo de Nicaragua, nuestro gobierno, están profundamente agradecidos por ese trabajo que realizó en nuestro país, promoviendo la unidad de las familias nicaragüenses por el bien común", agregó.

El 5 de noviembre pasado, tras 4 años de misión en Nicaragua, Nwachukwu fue delegado por el Vaticano para ser su representante en Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Granadina, y Trinidad y Tobago.

Nwachukwu, nacido en Ntigha, Nigeria, el 10 de mayo de 1960, fue ordenado sacerdote en junio de 1984 y es licenciado en Teología Dogmática y en Derecho Canónico.Habla alemán, árabe, español, francés, hebreo moderno, inglés e italiano.

El arzobispo ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1994, en la Oficina de Naciones Unidas e Instituciones especializadas en Ginebra, Suiza, y en el Departamento de Relaciones con los Estados, de la Secretaría de Estado.

Antes de ser enviado a Nicaragua se desempeñó como jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado, desde 2007.