•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diez días en Nicaragua fueron suficientes para que Hana Alberts, la escritora de viajes y editora del diario estadounidense New York Post, se deshiciera en elogios por las bellezas naturales del país, tradiciones y la hospitalidad de su gente. 

Alberts deja claro, en su artículo publicado el pasado 22 de enero en el New York Post, uno de los 10 diarios más importantes de Estados Unidos, que en su opinión Nicaragua es turísticamente superior a Costa Rica. 

“Olvídese de Costa Rica - aquí está la nueva estrella de América Central”, es el título del escrito de la neoyorquina. 

“Los neoyorquinos rara vez se detienen a descansar. El año pasado me diagnostiqué un exceso de programación crónica: días de trabajo de 12 horas y eventos sociales que me llevaron al agotamiento. La cura: Nicaragua, esencialmente la hermana pequeña más salvaje de su vecino popular en el sur de Costa Rica”, escribe. 

Sobre Nicaragua detalla que con 6.5 millones de habitantes, tiene atractivos culturales como festivales teñidos con tradiciones nativas y españolas.

“La mayoría de los visitantes eligen Granada como su base de operaciones. Y por una buena razón: está a menos de una hora de la capital de Managua, donde se encuentra el principal aeropuerto, así como lagos y volcanes de interés. Sus calles de adoquines están bordeadas por fachadas de colores pastel que esconden exuberantes patios interiores y un intrincado trabajo de azulejos”, continúa.

La escritora también visitó la laguna de Apoyo, el volcán Masaya, las isletas de Granada, playas del Pacífico y Corn Island. 

Medios recomiendan visitar el país

A finales de diciembre, la versión inglesa de una de las revistas estadounidenses más influyentes en turismo, Condé Nast Traveller, realizó una lista de los 10 destinos para vacacionar en enero de 2018, en los que Nicaragua ocupaba el puesto número uno.

El reconocido diario británico The Telegraph incluyó a Nicaragua en una lista de los 20 destinos que deben visitarse durante el 2018, a consideración de sus expertos en viajes. 

Nicaragua se presenta en la publicación del diario británico como una tierra “acogedora, joven y hermosa”, que se puede convertir en una alternativa brillante para los viajeros que están cansados de los destinos comunes como Europa o Estados Unidos.

La prestigiosa revista International Living, que publicó su Índice Anual de Jubilación, también incluyó a Nicaragua entre los 10 mejores países en el mundo para jubilarse este año.